Covid-19: oportunidad para compartir con los niños y vivir como ellos

Covid-19: oportunidad para compartir con los niños y vivir como ellos 900 600 Dinamic

Están en casa y como hace mucho tiempo no pasaba, comparten con sus padres y familia durante casi todo un día.

Para ellos, aunque su rutina estudiantil cambió, este momento es una oportunidad para jugar, reír y con imaginación, divertirse cada segundo con sus seres queridos. Y si lo pensamos, no es una idea descabellada, como adultos, hacer lo mismo para revivir nuestro niño interior.

Según las cifras del Ministerio de Educación, en Colombia, cerca de 10 millones de niños están en casa, sin asistir a sus colegios, debido al aislamiento preventivo por el Coronavirus.

Recomendaciones prácticas 

Es una realidad que muchos nos estamos adaptando a trabajar desde casa, por este motivo es necesario tener un plan para lograr compartir tiempo de calidad con los niños.

Y puede que te estés preguntando cómo lograrlo. A continuación, te dejamos algunos consejos:

• Crea juegos didácticos para desarrollarlos en tus pausas activas junto con los niños.

• Se pueden turnar entre la familia el cuidado de los niños, así podrás llevar a cabo tus tareas del trabajo.

• En tus tiempos libres, acompáñalos y guíalos en la realización de sus tareas.

• Crear recetas de postres después de la jornada laboral puede ser un excelente plan para compartir en familia.

• Pueden proponerse metas mientras están juntos. Por ejemplo, aprender a tocar un instrumento, leer un libro o adquirir una nueva habilidad.

• Realizar juntos los quehaceres del hogar, es una opción para reforzar la disciplina en los niños.

No lo olvides, la imaginación y creatividad son herramientas fundamentales para compartir con los niños y vivir como ellos en estos momentos en los que necesitamos de unión, reflexión y conciencia. 

Enseñar, jugar y compartir

Las mejores enseñanzas llegan desde el hogar y ahora que estamos todos juntos en casa, podemos reforzar en los niños aprendizajes relacionados con las materias que ven en el colegio y aquellas que se enfocan en las conductas.

Por otro lado, los padres que están trabajando desde casa, pueden enseñar a sus hijos a tener horarios establecidos para las tareas y otros que puedan ser destinados al entretenimiento. Es una gran actividad para crear en los infantes disciplina y organización.

Además, estando en casa, las pausas activas se pueden convertir en juegos didácticos, en los cuales, tanto padres como hijos, pueden refrescar la mente, ejercitarse y disminuir el estrés.

Open chat
Covid-19: oportunidad para compartir con los niños y vivir como ellos Bienvenido a Dinamic Products