La clave entre el trabajo remoto y la productividad

La clave entre el trabajo remoto y la productividad 900 600 Dinamic

Cuando los colaboradores de Colombia comenzaron a realizar sus labores a distancia hace siete meses, muchos directivos de empresas temían que la productividad no fuese la misma.

Pensaban que las distracciones diarias y la rutina de estar en casa, desde el cuidado de los hijos hasta la televisión, generarían problemas de concentración en los días laborales.

La transición a algunas personas les ha presentado más dificultades que otras para trabajar desde sus hogares, pero muchas empresas han analizado que la productividad no se ha afectado y según sus resultados, se ha mantenido en los mismos niveles anteriores a la pandemia o que, incluso, ha habido un aumento de esta. Sin los largos traslados para llegar a las oficinas, las charlas con los amigos y los cafés para relajarse en la sala de descanso, muchos empleados están empleando más horas en el trabajo y se están capacitando con mayor frecuencia.

También, los dueños de empresas están descubriendo que los procesos que antes eran habituales, desde las reuniones hasta los informes frecuentes sobre los avances, son menos esenciales de lo que solían pensar. 

Pensando a futuro, los directivos sienten la preocupación que trabajar tanto tiempo en aislamiento podría provocar un desgaste y sentimientos de soledad o ansiedad, así como debilitar la cultura empresarial. 

Lo fundamental es encontrar el equilibrio para mantener los niveles de productividad óptimos de los colaboradores, sin dejar de lado su estado emocional y poder fusionarlo con la cultura empresarial que se ha ido formando a lo largo de su trayectoria.

Open chat
La clave entre el trabajo remoto y la productividad Bienvenido a Dinamic Products