Diferentes tipos de padres

Diferentes tipos de padres 1024 1024 Dinamic

Tener un hijo no los hace padres. Ser padre es implicarse en la educación de los hijos, acompañarlos en todos los procesos, animarlos cuando están tristes, involucrarse en cuerpo y alma y tener el mismo papel que su madre en todas las facetas, aunque hay Diferentes tipos de padres.

No se puede negar que tenemos un gran vínculo con nuestros padres, pues el amor que nos tienen tampoco se puede comparar con nada en el mundo.
Debemos entender que hay diferentes tipos de padres y que todos tienen una manera diferente de amar y de educar.

A continuación, vamos a presentarte los diferentes tipos de padres.

Padres controladores

Son esos padres que quieren controlar todo lo que hacen sus hijos y quieren influir, la mayoría de veces, en el comportamiento, sin dejar que tomen sus propias decisiones.

Padres comunicativos

Existen padres que les gusta hablar constantemente con sus hijos y tienen una comunicación fluida, prefieren escuchar y saber cuál es la opinión de ellos y cuando se les castiga porque lo hacen.

Padres exigentes

Son ese tipo de padres que esperan mucho de sus hijos y que quieren que ellos sean grandes y lleguen muy lejos exigiéndoles todo el tiempo, queriendo que sean muy maduros, que sus notas en el colegio sean las mejores, etc. Los retan constantemente.

Padres cariñosos

Son los padres que les muestran amor a sus hijos, la mayor parte del tiempo, siempre hay un espacio para decirles que los quieren y cuan orgulloso están de tenerlos.

Padres relajados

No se preocupan casi por exigir, tienen poco control, no demuestran afecto y su comunicación es muy básica y directa; el tipo de padre al que llamas y la llamada dura si mucho 30 segundos.

Padres modernos

Les gusta estar presente en la vida de sus hijos, saber que hacen y ayudarlos con sus tareas o problemas, demuestran afecto y tienen una comunicación constante. Entienden la época en la que estamos y quieren hacer parte de esta.

Padres tradicionales

Todavía tienen la percepción del padre que castiga y siempre tiene la razón, mientras que la madre es comprensiva; él es la autoridad en el hogar y solo se preocupa por el sostenimiento económico del mismo, no son muy afectivos y comunicativos.

Padres alcahuetas

Son los que no pueden evitar consentirlos, les dan todo lo que piden, son compinches y cómplices,
les dan dulces a escondidas y los ayudan a dormirse tarde, entre otras.

Padres “desinteresados”

A veces no les dan importancia a los problemas de sus hijos, no les prestan atención y evitan hablar del tema para que ellos no se preocupen, ellos lo ven como una forma de protegerlos, pero esta actitud se puede tomar como desinterés.

No podemos olvidar que algunos pueden tener un poco de varios tipos de padres, no es que un papá tenga una sola forma de ser, incluso puede ser con porcentajes, un poco de este y un poco más del otro, pero siempre hay un tipo que predomina.


Ahora bien, ¿Qué tipo de padre tienes? ¿Crees que existen otros tipos? Cuéntanos

Tenemos también diferentes regalos para papá en nuestro catálogo

Open chat
Diferentes tipos de padres Bienvenido a Dinamic Products